Dirigido a: estudiantes y profesionales de la Salud, Educación y las Ciencias Sociales (especialmente Psicologia, Partería, Obstetricia, Neonatología, Psicomotricidad, Ed. Inicial)
El interés por el desarrollo de la mente humana, así como la preocupación por el desvalimento del niño pequeño, ha llevado a las disciplinas de la salud y las ciencias humanas a preocuparse por las primeras fases del desarrollo, sus determinantes y condicionantes. De esta forma, en los últimos años se ha generado una multiplicidad de investigaciones que estudian los fenómenos vinculados al desarrollo y funcionamiento del cerebro en relación a las condiciones de vida en la gestación y primera infancia. De esta forma, se ha llegado a definir al cerebro como un órgano biosocial, dado que las condiciones ambientales y las primeras relaciones y hechos significativos van a definir la configuración definitiva del cerebro, el cual evoluciona hasta los tres años de edad del niño.
Este curso en formato de Jornada, de gran densidad conceptual e intensidad, dada la apasionante temática que aborda, es de especial interés para todos los estudiantes y profesionales que se interesen por la vida prenatal y primera infancia y/o trabajen en ese territorio profesional.