El trabajo tanto en forma directa con la comunidad como a través de instituciones y programas sociales convoca para quienes lo conducen a una reflexión y cuestionamientos permanentes sobre los aspectos éticos en juego. Situaciones como la judicialización de situaciones que involucran menores, la separación de padres e hijos, la institucionalización en las diferentes franjas etarias, las relaciones de poder entre quienes se acercan a las situaciones como operadores y quienes las protagonizan, las relaciones de clase social… todos los temas convocan a rever los aspectos éticos en juego.

Este Taller pretende, a partir de aportar ciertos conceptos y lineamientos sobre los principios fundamentales de la Ética como disciplina, generar un espacio de reflexión y discusión sobre las implicaciones y connotaciones del trabajo en comunidad.

Está a cargo de Claudia Morosi, quien a partir de su formación de base como Socióloga, ha extendido su formación y trabajo a la Bioética (en el marco de sus tareas docentes en la Facultad de Medicina) y a las reflexiones en torno al trabajo comunitario que desempeña desde diversos programas de extensión de la Universidad de la Republica.